lunes, 16 de agosto de 2010

Frases de José De San Martín

Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria.


Si hay victoria en vencer al enemigo; la hay mayor cuando el hombre se vence a si mismo.

Cuando la patria esta en peligro, todo esta permitido, excepto, no defenderla.

Mi juventud fue sacrificada al servicio de los españoles mi edad mediana al de la patria, creo que me he ganado mi vejez.

El hombre bajo todo gobierno sera el mismo, con las mismas pasiones y debilidades.
La biblioteca destinada a la educación universal, es más poderosa que nuestros ejércitos.

La seguridad de los pueblos a mi mando, es el más sagrado de los deberes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una frase del General que no debería haber faltado es aquella que dejara para su hija Mercedes y que tanto tendrían que recordar los políticos de toda Latinoamérica:

HABLAR POCO Y LO PRECISO.

Antonio Garaventa