martes, 24 de noviembre de 2009

DONDE MANDO MI CEL QUE NO SIRVE?










 


 
 
Seguramente tendrás en tu casa algún celular en desuso, pilas y baterías gastadas, partes de computadoras viejas, y demás aparatos que debieras descartar. Esta basura electrónica es la más contaminante de los residuos domiciliarios y hoy es acumulada junto con el resto y enterrada en rellenos sanitarios.

En el Senado de la Nación existe un proyecto de ley que regula la gestión de este tipo de basura; sin embargo los senadores responsables están demorando su tratamiento. La ley responsabiliza a los productores del tratamiento y gestión de estos aparatos una vez que los desechamos, y prohíbe su envío a rellenos o basurales.

El Senado tendrá la oportunidad de tratar el proyecto la semana siguiente. Llamá ahora a cualquiera de los siguientes senadores al (011) 4010-3000:

Eduardo Enrique Torres
Ada Mercedes Maza
Delia Norma Pinchetti De Sierra Morales
Marina Raquel Riofrío
Arturo Vera
Pedro Guillermo Guastavino
Teresita Nicolasa Quintela


Y deciles que:
1) Traten la ley de gestión de residuos eléctricos y electrónicos antes de fin de año.
2) Los productores (fabricantes e importadores) son quienes deben hacerse responsables de la gestión de la basura electrónica.
3) Es muy importante comenzar a reciclar y reutilizar estos aparatos para poder terminar con la contaminación que generan y para recuperar los valiosos materiales que los componen.

Después de llamar entrá a nuestro blog y dejanos tu comentario. Hacé click aquí.

Es muy importante contar con esta ley lo antes posible ya que la basura electrónica es la parte de la basura domiciliaria que más crece año tras año y su altísimo nivel de sustancias contaminantes pone en peligro la vida de miles de personas.

Muchas gracias por tu compromiso.
Un abrazo,

Eugenia

2 comentarios:

xlavida@gmail.com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Dios nos regaló un mundo limpio y sano. Desde nuestra pequeñez podedon comenzar con las pilas, la basura, el cuidado de cada espacio que pisamos. Bien Defendamos.
Sandra Pereyra